Un número que indica dónde se está situado con respecto a los Objetivos Empresariales marcados.

KPI significa Key Process Indicator. Este dato es el Indicador Clave de un Proceso y su razón de ser es cuantificar y para ello es necesario medir datos clave que buscan:

  • Los resultados: para verificar el cumplimiento de los objetivos específicos planteados.
  • El esfuerzo, es decir, los pasos intermedios: dato que permite entender cómo se han alcanzado esos resultados.

Se trata de mediciones, tanto de resultado como de esfuerzo, que marcan una base sobre la que es posible definir objetivos de mejora, ya que a través de su análisis se puede plantear una modificación en las tareas o en la manera de ejecutarlas que permita optimizar los resultados.

En esta fase es importante la publicidad. Si las personas conocen su posicionamiento respecto a los objetivos generales, respecto a lo que se espera de ellas, les resultará más sencillo hacer el esfuerzo que les acercará a esos objetivos estratégicos y con ello a la misión.

Para mejorar es necesario un panel de indicadores/control donde observar el posicionamiento y la evolución de los distintos factores a medir, lo cual permite dar seguimiento ajustando donde sea necesario logrando la mejora continua de tu organización.

Es de gran importancia contar con metodologías que nos ayuden a medir y conocer los resultados de los diferentes procesos de nuestra empresa que nos permitan tomar acciones a tiempo, así mismo visualizar que tan cerca estamos de alcanzar los objetivos estratégicos.

Te invitamos a conocer nuestras herramientas que te ayudaran en gran medida y con resultados garantizados en tu organización. Si tienes alguna sugerencia o recomendación compártenosla en los comentarios

Foto: Austin Distel en Unsplash

Abrir chat
1
Hola, estoy conectada, saludos